EN QUE PAÍSES TIENE PRESENCIA LA MARCA ISABEL

Experiencia y tradición, servicio al cliente, confianza, adaptabilidad y calidad son algunos de los términos que definen Isabel, una empresa que está presente Colombia, Ecuador, España, Marruecos, Francia, Reino Unido, Italia, Europa central y del este, Grecia, Dinamarca, Paises Bajos, Finalndia, America central; y con miras a seguir ampliando mercados.

CUÁL ES LA POLÍTICA DE ISABEL EN TEMAS DE SOSTENIBILIDAD

En Isabel cuidamos las Áreas donde pescamos, las técnicas de pesca más adecuadas y estudiamos cuidadosamente nuestra cadena de valor para que sea sostenible.
1. CONSERVACIÓN DE LAS POBLACIONES DE ATUNES SALUD DE LOS ECOSISTEMAS MARINOS:
La pesca constituye una fuente vital de alimentos, empleo, recreación, comercio y bienestar económico para las poblaciones de todo el mundo. Tanto para las generaciones presentes como para las futuras. Por lo tanto, se debe:
Pescar de forma responsable, cumpliendo las leyes relativas al medio ambiente, bajo un control permanente y estricto.

Minimizar y prevenir la contaminación medio ambiental, aumentando los controles sobre el cumplimiento de estas normativas durante toda la cadena de producción.

Respetar las tallas mínimas que garantizan la continuidad de las diferentes especies marinas, mediante métodos de pesca más selectivos. Así como las áreas marinas protegidas.

Como garantía del cumplimiento de todas estas medidas para la sostenibilidad del medioambiente, Conservas Garavilla pertenece a International Seafood Sustainability Foundation, fundación internacional para la preservación del mundo marino.
• GRUPO CONSERVAS GARAVILLA MIEMBRO DE ISSF.
• POLÍTICA “ANTI SHARK FINNING”
• COMPROMISO DE COMPRA A BARCOS EN EL REGISTRO PVR DE ISSF.
• GUÍA DE ADQUISICIÓN DEL ATÚN DE WWF.
• POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DEL GRUPO CONSERVAS GARAVILLA
• GUÍA PARA PROVEEDORES DE ATÚN.
• CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROVEEDORES DE GRUPO CONSERVAS GARAVILLA
• MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL GRUPO CONSERVAS GARAVILLA 2013

2.RESPONSABILIDAD HACIA LAS PERSONAS:

Grupo Conservas Garavilla es firmante del pacto Mundial de las naciones Unidas a través de la Red española del Pacto Mundial, cuya misión es favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 Principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de todo tipo de entidades.
www.pactomundial.org
Además, Grupo Conservas Garavilla se suma al proyecto AECOC para reducir el desperdicio alimentario en España. Ya que reducir el desperdicio y optimizar excedentes alimentarios es el compromiso que se ha adquirido en España, junto con un centenar de empresas y asociaciones relacionadas con el sector alimentario, lideradas por la AECOC.
En virtud del acuerdo, las empresas firmantes se comprometen a impulsar entre sus organizaciones un decálogo de buenas prácticas para reducir el desperdicio alimentario.
3. SATISFACCIÓN DE LOS CONSUMIDORES:
Desde sus inicios Conservas Garavilla ha apostado por la calidad, en todos sus procesos y productos,como eje principal en su estrategia de diferenciación. Isabel cuenta con distintos certificados y acreditaciones que avalan la calidad ofrecida.

FEN (FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA NUTRICIÓN)
El objetivo de esta fundación es el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles. Para lograr este objetivo se basan en estamentos científicos e industriales del campo de la nutrición, creando un vínculo de comunicación entre los sectores científico e industrial.
http://www.fen.org.es/

COMO PUEDO ENVIAR UNA QUEJA O SUGERENCIA DE COLOMBOESPAÑOLA DE CONSERVAS O SUS PRODUCTOS?

Para Isabel Colombia es muy importante fortalecer mecanismos de denuncia con asuntos relacionados con calidad de nuestros productos y servicio, ética y conducta, a la vez que recibir sus sugerencias. Por esto puede ponerse en contacto con nosotros a travez del correo electrónico:
Servicioalcliente@isabelcolombia.com.co