• Colomboespañola de Conservas inició su actividad comercial el 4 de enero de 2000, en este mismo año, durante el mes de marzo se realizó la primera importación de productos Isabel a Colombia.
  • Desde entonces, con un trabajo continuo y focalizando nuestros esfuerzos en brindar siempre lo mejor para el país, hemos ido creciendo y fortaleciéndonos en el mercado, hasta conseguir la constitución de una amplia red de distribución a nivel nacional que abarca tanto las grandes superficies como el canal tradicional.
  • Hoy llegamos a millones de hogares colombianos, convencidos de cada día les brindamos calidad e innovación en cada uno de nuestros productos.

Don José de Garavilla y Quintana fundó en 1887, en Elantxobe, las bases de lo que hoy en día es uno de los mayores grupos europeos de pesca extractiva y conservas de pescado.

El negoció floreció y pronto se trasladaron a Bermeo, que contaba con un puerto y una flota más grandes, lo que permitía un mejor aprovisionamiento de materias primas y facilitaba la comercialización de la producción.

 

En 1917 cuando se inaugura lo que en esos tiempos fue considerada una de las mejores y más modernas fábricas de conservas de Europa, “La Equitativa”, que a su vez fue la marca bajo la que la empresa comercializó durante años buena parte de su producción.

En 1931, se produjo el relevo generacional a don Estanislao GaravillaLandeta, a quién se debió la refundación y consolidación de la empresa. Aun así le tocaron tiempos difíciles, tiempos de guerra, división y carestía, que le llevaron en 1936, ante la imposibilidad de seguir produciendo y las crecientes penurias, a probar fortuna en el exterior. En 1952 regresó a su Bermeo natal. El tesón, una incombustible capacidad de trabajo y la visión de empezar a enlatar atunes de la especie SKIPJACK (el popular ATUN), trabajados por los estadounidenses pero no por los europeos hasta ese momento, permitieron un lento pero progresivo reflotamiento de la empresa.

En los años 60, surge la marca Isabel, fundando hasta 11 fábricas por toda la Península y Canarias bajo el principio de que: “se enlata donde hay pescado”.

Con la creación de una potente red comercial, una activa presencia en los medios de comunicación y una moderna flota pesquera, presidieron los 70, 80 y 90, ya bajo el liderazgo de la tercera generación familiar.

 

En esta etapa Conservas Garavilla consolida la estructura y la imagen de la empresa alcanzando un sólido prestigio. Isabel sería la primera marca del sector conservero con gran presencia en los medios de comunicación que conseguiría que, con el eslogan:

“¡Qué bien, hoy comemos con Isabel!” todos los españoles tarareasen la alegría y satisfacción de saborear sus productos.

En 1999 Conservas Garavilla creó la nueva gama de productos Garavilla, una gama alta y variada de productos que satisface los paladares más exigentes del mercado.

En el año 2002 la empresa inauguró sus nuevas oficinas centrales y su nuevo centro de producción en el municipio de Mundaka, que sustituyen a la antigua fábrica bermeotarra.

En el verano de 2003 presenta su nuevo logo y el nuevo diseño de sus envases.

Isabel presenta sus nuevas ensaladas Bol en 2004, estas nuevas ensaladas, en lata Bol de aluminio, con tenedor, tapa y apertura súper fácil, son una sana solución alimenticia adaptada a los nuevos tiempos.

En su constante preocupación por la alimentación saludable y la preservación de la dieta mediterránea, Isabel, introduce en su línea de atunes claros el atún claro en aceite vegetal alto oleico.

Bajo el nombre Abrir y Listo Isabel lanza en 2006 una amplia y deliciosa gama de diferentes tipos de Filetes de Atún listos para comer. Con esta novedad, Isabel crea una nueva categoría dentro del mundo de las conservas de pescado: Platos Preparados de Pescado.

Abrir y Listo crece con el lanzamiento de otros platos cómo los Chipirones en su tinta, Chipirones encebollados y Pulpo a la Gallega.

En el año 2010 Isabel introduce en el mercado NATURFRESH una nueva tecnología que, mediante un proceso exclusivo de esterilización mantiene todas las propiedades y sabor de los ingredientes de forma natural y sin necesidad de conservantes.

Isabel amplía su gama de productos elaborados mediante la tecnología NATURFRESH y lanza en 2012 el Atún Naturfresh, proporcionando los más tiernos y sabrosos lomos de atún.

En el 2013 se llevo a cabo la reformulación de las ensaladas lanzando la gama optimizada y con receta mejorada.

Filialmente, en el 2015, después de un arduo trabajo Conservas Isabel fue premiada en tres productos por el premio tan prestigioso como “el producto del año”, el cual otorgan los consumidores como productos innovadores,en esta ocasión fue a las ensaladas bol, atún naturfresh y anchoas bi-pack.

Experiencia y tradición, servicio al cliente, confianza, adaptabilidad, saber hacer y vocación exportadora son algunos de los términos que definen a Isabel y a Conservas Garavilla. Una empresa que está presente en los grandes mercados internacionales: España, Marruecos, Francia,Reino Unido, Italia, Europa Central y del Este, Grecia, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia, América Central y Sudamérica (con Ecuador y Colombia como ejes centrales en el continente americano) y con miras a seguir ampliando mercados.

Colombia
Colombo Española de Conservas Ltda

Dirección: Av. 15 No. 100 – 69 Oficina. 407, Barrio – Chico Código Postal: 4863, Bogotá – Colombia País: Colombia
Contacto: isabelcolombia@isabelcolombia.com.co www.isabelcolombia.com.co
Tel. 57 1 2968060 Fax. 57 1 2968065
Los productos Isabel se venden en Colombia desde finales de la década de los 70. Empresa líder en el mercado colombiano, el rápido crecimiento y la amplia gama de productos de la que dispone son sus dos principales características. En la actualidad, Isabel Colombia distribuye los productos que bajo las marca Isabel y Garavilla se fabrican en las plantas de producción que el Grupo Isabel posee en España, Marruecos y Ecuador. Colomboespañola de Conservas Ltda.

Ecuador
Conservas Isabel Ecuatoriana, S.A

Dirección: Zona Industrial Los Esteros Código Postal: 4863, Manta País: Ecuador Contacto: gleon@isabel.com.ec www.isabel.com.ec Tel. 593 5 62 11 20 Fax. 593 5 62 56 51
Conservas Isabel Ecuatoriana S.A. se constituye en 1976 y se ubica en Manta (Ecuador), principal puerto atunero del Pacífico Oriental. Empresa líder en el mercado ecuatoriano de conservas de pescado. Además posee una moderna planta de procesamiento que cuenta con la tecnología más puntera y una flota propia de atuneros. Desde su inicio, Conservas Isabel Ecuatoriana apostó fuertemente por las exportaciones y hoy es el día en que Isabel Ecuatoriana destina su amplia y variada gama de productos a más de 30 países, principalmente de América y Europa

España
Grupo Conservas Garavilla

Dirección: Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia Laida Bidea, Edificio 407 2º Código Postal: 48170 – Zamudio (Vizcaya) País: España
Contacto: web@isabel.net Tel. +34 94 617 90 00 Fax. +34 94 618 72 70
Desde sus inicios en 1887 Conservas Garavilla ha sido una empresa líder en su sector, a través de sus marcas Garavilla e Isabel. Cuenta con 2 plantas productivas estratégicamente distribuidas por la geografía nacional, próximas a los principales puertos pesqueros y dotadas de la más avanzada tecnología.

Marruecos
SOCIETE NOUVELLE COSARNO

Dirección: RUE AL BAHARA – QUARTIER INDUSTRIEL ANZA Código Postal: B.P. 6196, AGADIR País: Marruecos
Contacto: Tel. 048204345 Fax. 048204557
El Reino de Marruecos fue uno de los primeros mercados de expansión internacional de Conservas Garavilla a lo largo de los años 70. La rápida y correcta adaptación de Conservas Garavilla al gusto y exigencia de los consumidores marroquíes, supuso una rápida y sólida implantación de la marca Isabel en el país y un reconocimiento de la calidad de nuestro surtido de conservas de pescado. La representación de Conservas Garavilla en Marruecos viene a través de Cosarno, situando su planta productiva en Agadir, asegurando el abastecimiento de nuestros productos a los clientes y distribuidores de Isabel en Marruecos.